

Las anomalías de la piel son motivo de consulta frecuente en el consultorio de los doctores Camacho, especialmente las cicatrices resultantes de incisiones quirúrgicas, accidentes, quemaduras, piercing, vacunas, entre otras.
En Camacho Cirujanos Plásticos, la experticia alcanzada en tratamientos de diferentes tipos de cicatrices, el empleo de avanzadas técnicas de cirugía estética, favorece la mejora en la apariencia de las cicatrices y la funcionalidad de la zona.
Si presenta alguna cicatriz de cualquier tipo, póngase en contacto con la Dra. Claudia Camacho y el Dr. Carlos Camacho, quienes le asesorarán en cuanto al tratamiento adecuado, para alcanzar el resultado deseado.
Las anomalías de la piel son motivo de consulta frecuente en el consultorio del Dr. Camacho especialmente las cicatrices resultantes de incisiones quirúrgicas, accidentes, quemaduras, piercing, vacunas, entre otras.
En Carlos Camacho Cirugía Plástica la experticia alcanzada en tratamientos de diferentes tipos de cicatrices, el empleo de avanzadas técnicas de cirugía estética, favorece la mejora en la apariencia de las cicatrices y la funcionalidad de la zona.
Si presenta alguna cicatriz de cualquier tipo, póngase en contacto con el Dr. Camacho para asesorarle en cuanto al tratamiento adecuado, para alcanzar el resultado deseado.
Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva pensada en retirar cicatrices y lesiones por quemaduras, en la piel del paciente. Es realizada por cirujanos especializados en cirugía plástica. Dependiendo de la ubicación y tamaño de la cicatriz, la sedación puede ser local o general.
En el procedimiento quirúrgico, los doctores Camacho realizan una incisión en la cicatriz para romper la estructura creada en el proceso de la cicatrización anterior, se realiza una nueva sutura volviendo a unir las partes de forma limpia, aparecerá un nuevo tejido que le brindará un nuevo aspecto, tratando de ubicar la nueva cicatriz en las líneas de menor tensión de la piel.

En el caso de cicatrices por quemaduras es recomendable el uso de expansores, es un procedimiento reparador donde los tejidos sufren un adelgazamiento y un aumento de su vascularización, lo que favorece buenos resultados estéticos y funcionales, la piel conserva su color y textura.
Antes y después de cicatriz por quemadura:
Con estos tratamientos se logra retirar cicatrices prominentes, con resultados altamente estéticos y de mejor apariencia.
Durante el postoperatorio es recomendable el uso de láminas o parches de silicona sobre la cicatriz residual, para atenuarlas con su uso continuo por varias semanas.
Este procedimiento puede complementarse con otros tratamientos estéticos para obtener mejores resultados.

El cuidado posoperatorio es vital para alcanzar el resultado esperado, por lo que se debe cumplir de forma estricta el tratamiento indicado por los especialistas. Las siguientes son algunas recomendaciones a considerar durante este proceso de recuperación:

La revisión de cicatrices y quemaduras ofrece múltiples beneficios, favoreciendo el bienestar del paciente.
Ventajas del procedimiento:
Contáctese ahora
Diligencie el formulario de contacto para concretar una consulta de valoración con el equipo de Camacho Cirujanos Plásticos